Fuengirola crea un Consejo de la Juventud para implicar a los jóvenes en el día a día de la ciudad

La alcaldesa del municipio malagueño de Fuengirola, Ana Mula, ha presidido este pasado miércoles la reunión inaugural del Consejo de la Juventud. Un compromiso electoral de la regidora con el que pretende implicar a los diferentes colectivos de la ciudad en la toma de decisiones de los asuntos que atañen a su día a día, en este caso, de los fuengiroleños más jóvenes.

"Queremos que este espacio se convierta en un lugar de trabajo real: donde se expongan problemas, se analicen y se aporten soluciones, se tomen decisiones vinculantes, y se implique más a las nuevas generaciones en cada actividad que se organiza desde el Ayuntamiento", ha afirmado Mula.

La sesión inaugural, celebrada en el Salón Real del Ayuntamiento, ha contado con la presencia de adolescentes de hasta 18 años. En ella, la alcaldesa, junto con el edil de Juventud, José Manuel Martín, han propuesto la periodicidad de las futuras sesiones, al tiempo de exponer la finalidad del propio Consejo, que es ofrecer un foro a las jóvenes donde puedan expresar sus inquietudes y opiniones acerca de las cuestiones que afectan a este sector de vecinos de Fuengirola.

La creación de Consejos Sociales es un compromiso de la alcaldesa Ana Mula que figuraba en el programa con el que concurrió a las últimas elecciones municipales. Hasta la fecha, se han constituido mesas de trabajo de áreas tan diversas como Comercio, Turismo, Deportes o el Consejo Social.

Por último, la regidora ha resaltado que "una de las prioridades más claras de este Ayuntamiento es atender las demandas que tengan todos los jóvenes de la ciudad, siempre que esté en nuestra mano y, en caso de que no lo esté, poder facilitar contactos con las administraciones pertinentes para que los ayuden. Con ello queremos favorecer el bienestar y la participación activa de las futuras generaciones de Fuengirola".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento