Pimeco se opone al cierre del supermercado de Plaza Mayor

La Asociación del Pequeño y Mediano Comercio (Pimeco) se ha manifestado este jueves en contra del cierre del supermercado de las galerías de plaza Mayor, que está motivado por la finalización de la concesión de los locales municipales de estas galerías.

El presidente de Pimeco, Antoni Fuster, ha manifestado que el Ayuntamiento de Palma -que ya habría ordenado el inicio del desalojo del local- ha actuado con "muy poca sensibilidad" de cara a los pequeños comerciantes "en el desalojo de las galerías".

Fuster ha dicho que "además de la pérdida de puestos de trabajo", con el cierre del supermercado "se deja de dar un servicio a los vecinos de la zona que no tienen en los alrededores ningún otro establecimiento de estas características donde hacer las compras" .

Por esto, Pimeco pide a Cort que el supermercado pueda estar abierto "hasta que haya una alternativa".

En este sentido, Fuster considera que "se podría declarar la zona de interés social", ya que el supermercado da "un servicio básico a todos los vecinos, mientras no se tenga claro que se quiere hacer a las galerías y cuando se llevará a cabo la actuación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento