ELA exige que se subsanen "inmediatamente" los incumplimientos en las obras de remodelación del estadio de Anoeta

El sindicato ELA ha exigido que se subsanen "inmediatamente" los incumplimientos detectados en las obras de remodelación del estadio de Anoeta de San Sebastián.

El responsable de ELA en el sector de la construcción, Igor San José, ha comparecido este jueves en las Juntas Generales de Gipuzkoa para informar de "los incumplimientos detectados" en las citadas obras.

San José ha exigido que "se abonen las diferencias salariales registradas hasta la fecha a los trabajadores afectados". Además, ha señalado que el Departamento de Trabajo del Gobierno Vasco ha decidido "poner en manos de la Fiscalía algunos de los casos denunciados por ELA, algo que da muestra de la gravedad de lo acontecido en Anoeta".

El responsable de ELA ha exigido al Ayuntamiento de San Sebastián y a la Real Sociedad que "asuman su responsabilidad en lo acontecido en las obras de remodelación del estadio de Anoeta". Además, ha opinado que "lo ocurrido en el estadio de fútbol, es consecuencia directa de una licitación a la baja con el único objetivo de ahorrarle dinero a la Real, a costa de todo".

San José ha denunciado que "la licitación fue premeditada, sí, porque todo indica que el único objetivo de estos gestores políticos fue que la Real Sociedad pagara lo menos posible a costa de lo que sea", es decir, "a costa de precariedad laboral y fraude".

Según ha indicado, ELA ha denunciado a 22 empresas en esta obra y ha censurado que "más de 200 trabajadores con la documentación falsificada han trabajado en Anoeta" y hay "más de 250.000 euros en sanciones y más de 4,5 millones de euros de deuda en salarios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento