El grupo Vicalsa confirma su interés por las instalaciones de Vulcano y pide mantener y ampliar la concesión del Puerto

El grupo vigués Vicalsa, experto en la prestación de servicios de reparación naval, ha confirmado este jueves su interés por las instalaciones del astillero Vulcano, en proceso de liquidación, aunque ha apuntado que, para garantizar la viabilidad de su proyecto, debe mantenerse y ampliarse la concesión administrativa otorgada por el Puerto.

A través de un comunicado, Viguesa de Calderería, S.A. ha informado de que está "trabajando en la elaboración de un plan de negocio referente a la viabilidad de la actividad de construcción y transformación naval" en las instalaciones del astillero, en el barrio de Teis.

"Para garantizar la viabilidad del proyecto, es imprescindible y necesario que la concesión administrativa otorgada por la Autoridad Portuaria de Vigo que tienen concedidas esas instalaciones (...) continúe en vigor, y con una ampliación del plazo de concesión más allá del 2027", ha advertido el grupo empresarial.

Vicalsa ha trasladado también que, una vez elaborado ese plan de negocio, se presentará oferta por las instalaciones de Vulcano "en las próximas semanas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento