Prisión sin fianza para el acusado de matar a su yerno en Mieres

La magistrada del Juzgado de Primera instancia e Instrucción nº 1 de Mieres ha decretado, de acuerdo con el Ministerio Fiscal, prisión comunicada y sin fianza para el hombre de 60 años acusado de matar a su yerno en Mieres el pasado martes 12 de noviembre, según ha informado el gabinete de comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA).
Cárcel de Asturias
Cárcel de Asturias
EUROPA PRESS - Archivo

El hombre se entregó en la Policía aún con las manos ensangrentadas después de, presuntamente apuñalar al que fuera marido de su hija. La pareja estaba en trámites de divorcio.

El detenido, que ha querido declarar ante la autoridad judicial, se le atribuye un delito de homicidio/asesinato, sin poder fijar por el momento el delito concreto, e ingresará durante el día de hoy en el Centro Penitenciario de Asturias.

El Juzgado mixto 1 de Mieres se inhibirá en las próximas horas a favor del Mixto 3 de la misma localidad, pues dada la hora en la que parece ser que sucedieron los hechos, es a quien le corresponde por la guardia anterior.

La magistrada quiere hacer constar que se ha visto abocada a no poder valorar siquiera si declaraba secretas estas diligencias, ya que antes de recibir en el juzgado los atestados, los principales detalles de los mismos ya se habían hecho públicos a través de los medios de comunicación, por lo que las supuestas garantías que supondría dicha medida para el procedimiento quedaron anuladas con anterioridad a su posible valoración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento