Detenido por prender fuego a un cortijo familiar tras negarle su madre dinero

  • Priero intentó quemar el vehículo de su tío en plena calle.
  • El incendio afectó a varias estancias, al techo y al mobiliario.
  • Días antes de los hechos robó en una empresa de metales.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA
La Guardia Civil ha detenido en la localidad cordobesa de Priego de Córdoba a P.G.A.,
de 37 años, por prender fuego a un cortijo familiar después de que su madre se negara a darle dinero.

El suceso ocurrió a las 7.30 horas del pasado 25 de julio pasado, cuando el ahora arrestado intentó primero incendiar el vehículo de su tío, en la Plaza San Francisco del pueblo. Para ello, quemó con un mechero la funda de tela de un teléfono móvil y trató de introducirlo en el depósito de combustible del coche, que había forzado.

El detenido, sin embargo, no logró su propósito debido a la intervención de su tío. P.G.A. se dio a la fuga tras amenazarle con quemar el cortijo familiar, ubicado en el Ventorrillo de Reyes. Pero cumplió la amenaza. Tras apilar varios colchones en el hueco de la escalera, les prendió fuego, afectando a diversas estancias de la vivienda, así como al techo y al mobiliario.

Según la Guardia Civil, antes de intentar incendiar el vehículo, acudió al domicilio familiar (en el que también reside su ex compañera sentimental y sobre la que tiene vigente una orden de alejamiento) para exigirle a su madre que le diera dinero.

Dos días después de los hechos, P. G. A. fue localizado y detenido. La Guardia Civil comprobó que varios de los efectos que contenía en su coche procedían de un robo cometido la noche del 23 al 24 de julio en una empresa de metales, ubicada en la carretera de Zagrilla a Carcabuey. De este modo, además de imputar a P.G.A. los delitos de incendio, amenazas en el ámbito familiar y quebrantamiento de condena, le acusa de un delito de robo con fuerza en las cosas.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento