La Guardia Civil detiene a dos personas e investiga a otra por el robo de un bar de Las Vegas, en Corvera

Agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón han detenido a dos personas y han tomado declaración en calidad de investigada a una otra por el robo en un bar de Las Vegas, en el municipio de Corvera de Asturias. Según indica la Benemérita en nota de prensa, a dos de ellos se les imputa otros tres robos, uno de ellos en grado de tentativa.
Material incautado por la Guardia Civil de un robo investigado en Corvera
Material incautado por la Guardia Civil de un robo investigado en Corvera
GUARDIA CIVIL

Los detenidos son E.H.H., de 21 años y vecina de Corvera de Asturias y un menor de edad, como supuestos autores de cuatro delitos de robo con fuerza, uno de ellos en grado de tentativa. La toma de manifestación en calidad de investigado se le hizo a M.M.J., de 24 años y vecino también de Corvera, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza. De lo actuado entendió el Juzgado de primera Instancia en Instrucción de Guardia de Avilés.

Los hechos se produjeron a las 02.30 horas de la madrugada del viernes 8 de noviembre, cuando la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil de Gijón recibió un aviso de un posible robo en un bar de Las Vegas.

Así, se desplazó hacia el lugar una patrulla que verificó que se había producido un robo, con rotura de la cerradura de la verja exterior y una de las puertas de acceso al local para llevarse una máquina expendedora de tabaco, dejando una segunda máquina recreativa desplazada de su sitio.

Los agentes pudieron constatar que se trataba de un grupo tres personas que habían utilizado guantes para no dejar huellas en el lugar y tapados con capuchas.

A las 05.30 horas de la madrugada, se recibía un nuevo aviso por parte de los propietarios del establecimiento, en la que referían estar oyendo en el exterior. Cuando la Guardia Civil llegó al lugar, comprobó que tras el bar, se encontraban tres personas intentando forzar la máquina sustraída anteriormente con una barra de hierro.

Al verse sorprendidos, estos emprendieron la huida saltando el muro de una vivienda cercana y a través de sus patios interiores. En ese momento se detuvo a uno de ellos. Esa mañana se identificó a los otros dos sospechosos.

Además se constató la participación de dos de ellos en otros tres robos más en la localidad de Las Vegas, uno en un kiosko en el mes de octubre y otros dos entre los meses de septiembre y octubre en el mismo bar que en esta ocasión, llevándose la recaudación de la máquina recreativa en uno de ellos y quedando en una tentativa el otro.

En el operativo se logró la recuperación de los efectos sustraídos (70 cajetillas de tabaco de diferentes marcas), y de 250 euros en billetes y monedas (recaudación de la máquina).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento