Polémica entre el Ayuntamiento y la Junta por la bandera de Granada en la Alhambra

  • El edil de Cultura consideró que es un atropello de la Junta que ondearan sólo la andaluza, la española y la europea.
  • Horas después se conocía que el mástil se está reparando.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero, criticó hoy al Patronato de la Alhambra y el Generalife por "vivir a espaldas de la ciudad", al conocer la desaparición de la bandera de Granada en la Torre de la Vela, donde ondean la de Andalucía, España y la Unión Europea, lo que calificó como "un nuevo atropello de la Junta hacia el Consistorio y los granadinos". Sin embargo, la causa de este hecho
"triste", como lo calificó García Montero, es que el mástil se está reparando. 

Tras conocer que la bandera no estaba en el monumento, el edil se puso en contacto con la directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife, María del Mar Villafranca, para que le informara de lo sucedido, sin que por el momento haya obtenido contestación.

García Montero, manifestó su tristeza ante estos hechos, ya que se trata de algo "simbólico y sentimental", y cree que el Patronato debió haber comunicado a la Comisión Provincial de Patrimonio la modificación de "un bien de interés cultural" como la bandera de Granada.

Pero horas después de estas declaraciones, el Patronato aclaró que la causa de que la bandera no ondea es la rotura del mástil, cuya reposición ya ha sido encargada.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento