Pérez Lama ve "descartada" la coartada del robo de gasoil y que queda "acreditado" que Diana no se desvió de su ruta

La familia de Diana Quer y la acusación particular se han mostrado satisfechos este jueves al concluir esta tercera jornada de declaraciones.

Tanto Juan Carlos Quer como el abogado Ricardo Pérez Lama han considerado "descartada" la versión defendida este martes por José Enrique Abuín, 'El Chicle', puesto que ninguno de los testigos ha corroborado el robo de gasoil ni ha visto o escuchado a la joven en la zona donde estaban estacionadas las caravanas y los camiones.

En declaraciones a los medios, Pérez Lama, que ejerce la acusación particular contra el único acusado en el proceso, ha destacado que "a nadie le han robado gasoil", al menos a ninguno de los feriantes, la noche de la desaparición de Diana, "con lo cual esa coartada queda obviamente descartada".

Por otro lado, ha insistido en que también "queda acreditado" que la trayectoria de Diana era "muy clara" la noche en la que se produjeron los hechos a través del Paseo del Arenal, y no en la Rúa Venecia, como había declarado Enrique Abuín.

"Para nosotros es muy positivo", ha reconocido el abogado, que ha restado importancia al cambio de versión del feriante que había asegurado previamente que escuchó una discusión de pareja y que ahora dijo no haber oído nada.

"Yo le pregunté otra cosa: si aquel día había bebido o si había fumado alguna otra cosa y dijo que porros, en concreto. Nos quedamos con eso", ha zanjado.

"JAMÁS SE HABRÍA DESVIADO"

Juan Carlos Quer, por su parte, ha señalado que "ninguno" de los feriantes instalados en la calle Venecia tuvo constancia del supuesto robo de gasoil, lo que "deja sin cobertura esta circunstancia". También ha valorado que se ha confirmado que esta vía "estaba cerrada al acceso de cualquier otro vehículo, desde un lado y desde el otro".

El padre de Diana se ha referido también al "importante" testimonio de la joven que vio a Diana en el paseo del Arenal, puesto que acredita tanto su vestimenta como la ruta que "siempre tomaba" la joven, "exactamente".

"Jamás se habría desviado de la línea recta que la llevaba a su domicilio. Desafortunadamente apareció este depredador", lamentó Juan Carlos Quer.

Previamente, el padre de Diana recordó que los testimonios del miércoles probaron que Abuín Gey "es un acosador de niñas, con antecedentes de agresión sexual".

"NO NOS VA A QUITAR LA FUERZA"

Durante esta tercera jornada de declaraciones, Juan Carlos Quer estuvo acompañado de su otra hija, la hermana de la joven fallecida. En declaraciones a los medios antes de arrancar la sesión, Valeria reconoció sentir "mucho dolor, mucha tristeza", pero que Enrique Abuín no le va a "quitar la fuerza".

"Nos ha quitado muchas cosas. Nos ha quitado un montón de cosas, pero lo que no nos va a quitar es la fuerza para pedir justicia para mi hermana", ha destacado.

Valeria ha trasladado, además, que "lo más duro" de estos días es "pensar en lo que -el agresor- pudo hacerle" a su hermana o que "la última cara" que vió fuese una "tan desagradable como la de este señor".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento