Portillo y sindicatos alcanzan un acuerdo y se desconvoca la huelga 7 días después

  • Los trabajadores lo ratificaron en la madrugada de este miércoles.
  • La compañía trabaja para normalizar los servicios.
  • Han conseguido un plan de tres años para la limpieza y la renovación completa de la flota de vehículos.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE MÁLAGA

La huelga en los autobuses Portillo ha finalizado hoy con un acuerdo "positivo", que recoge "la mayoría de las mejoras solicitadas, aunque algunas queden aparcadas", según el presidente del comité de empresa en Marbella, José Bautista.

Tras el preacuerdo alcanzado ayer con la empresa CTSA Portillo, la decisión se ratificó en una asamblea que comenzó a las 20.00 horas y que finalizó sobre las 2.00 horas de hoy. La decisión fue avalada por 267 votos a favor frente a los 37 contrarios a alcanzar dicho acuerdo.

La compañia, por su parte, agradeció a todos los usuarios su paciencia y aseguró que trabaja para "normalizar" el servicio lo más rápidamente posible.

Mejoras conseguidas

Entre las peticiones conseguidas están un plan de tres años para la limpieza y mejora del servicio por parte de la empresa Portillo, y otro para la renovación completa de la flota de vehículos. Además, han garantizado a los trabajadores una serie de medidas para conciliar la vida familiar con la laboral, al presentar un cuadrante de trabajo anual dividido en dos trimestres, además del descanso obligatorio de dos días en semana.

Entre las mejoras económicas se recogen una subida salarial lineal de 50 euros, que se repartirán con 30 euros para el año 2008 y 20 para el año 2009, así como un complemento especial a partir del próximo año para los domingos y festivos.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE MÁLAGA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento