AV.- Feijóo insiste en la gran coalición y asegura que el PP hablará con el PSOE si "para" el pacto con Podemos

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha insistido en su propuesta de una gran coalición para gobernar España y ha hecho un llamamiento al PSOE para "parar" un preacuerdo con Podemos en el que, además, "tendrían la llave los indepedentistas". Si "alguien puede pararlo dentro del PSOE", ha dado por hecho que el PP de Pablo Casado hablaría con los socialistas.
O titular do Goberno galego, Alberto Núñez Feijóo, preside a reunión do Consello da Xunta. San Caetano, Santiago de Compostela, 14/11/19.
O titular do Goberno galego, Alberto Núñez Feijóo, preside a reunión do Consello da Xunta. San Caetano, Santiago de Compostela, 14/11/19.
DAVID CABEZÓN @ XUNTA DE GALICIA

Al término de la reunión semanal de su Ejecutivo, Feijóo se ha remitido al escenario tras el comité de dirección de su partido el pasado martes, cuando trascendió el preacuerdo de PSOE y Podemos, y ha remarcado que, al anunciar este paso "sin entablar ni un minuto de contacto, negociación o al diálogo" con los populares, había que interpretar que es "un pacto refrendado" que se cerrará en breve, por lo que al PP le tocaría "hacer oposición".

Pero Feijóo, para quien Pablo Casado nunca se ha negado en banda a hablar con los socialistas -se ha remitido a las declaraciones de la noche electoral donde su jefe de filas, ha remarcado, no hizo constar "ningún veto"-, ha insistido en que "si alguien dentro del PSOE" puede "parar" el preacuerdo, las cosas cambiarían.

"Si alguien puede parar dentro del PSOE un error histórico de los socialistas, en el peor momento de España desde el punto de vista territorial y ante una enorme incertidumbre económica, si alguien lo puede parar, yo le aseguro que el PP tiene las puertas abiertas para hablar", ha sentenciado el mandatario gallego.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento