Ryanair continuará cancelando reservas a pesar de las peticiones de Bruselas

  • La CE ha pedido a Ryanair que respete las reservas ya hechas.
  • La compañía inicia el proceso legal contra la web 'Atrápalo'.
  • Fomento abre un expediente para analizar las cancelaciones.

La aerolínea de bajo coste Ryanair seguirá cancelando los billetes de sus vuelos comprados por clientes a través de agencias en internet a pesar de que la Comisión Europea (CE) pidiera esta martes a la compañía que respete esas reservas.

Ningún representante de la Comisión nos ha trasladado esa demanda

Un portavoz de Ryanair indicó que "ningún representante de la Comisión les ha trasladado esa demanda", por lo que la aerolínea continuará cancelando billetes de agencias que operan en la red, como las españolas e-Dreams, Rumbo y Atrápalo, con las que tiene abiertos procesos legales en los tribunales. La última agencia citada ha sido la primera página web de España contra la que la compañía actúa.

En concreto, las medidas han sido presentadas ante los juzgados de los distinos países de procedencia de los portales, y en el caso de Atrápalo, la vista preliminar tendrá lugar el próximo día 3 de noviembre. No obstante, la aerolínea todavía no ha cancelado ningún billete.

La Comisión Europea (CE) también solicitó este martes a la aerolínea "transparencia" en su política de venta de billetes.

Actuación "deplorable"

La CE consideraría "deplorable" que la aerolínea no autorizase el uso de billetes ya comprados en agencias legales, según aseguró en Bruselas en una rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo comunitario Ton Van Lierop.

Por otro lado, el Ministerio de Fomento ha abierto un expediente informativo a la aerolínea de bajo coste para analizar la situación creada tras la cancelación de miles de billetes reservados.

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