La Fiscalía rebaja a cinco años la petición de cárcel para el autor confeso del mayor incendio de la Serra

La Fiscalía ha rebajado de siete años y medio a cinco años su petición de pena de cárcel para el autor confeso del mayor incendio de la Serra de Tramuntana, que tuvo lugar en 2013. En su último turno de palabra, el procesado, un hombre de 58 años, que padece esquizofrenia paranoide, ha vuelto a disculparse: "Pido todo el perdón del mundo no pensaba que fuera a pasar esto".
Juicio por el mayor incendio de la Serra de Tramuntana.
Juicio por el mayor incendio de la Serra de Tramuntana.
EUROPA PRESS
Juicio por el mayor incendio de la Serra de Tramuntana.

En su informe y conclusiones, la Fiscalía ha considerado los hechos como una imprudencia grave pero ha rebajado su petición de pena de cárcel hasta los cinco años. La defensa, por su lado, ha pedido o bien la absolución, al considerarlo una imprudencia leve, o bien una pena de un año y seis meses de cárcel.

La Fiscalía también reclama para el acusado que indemnice a los perjudicados que sufrieron daños en sus fincas, al servicio de Bomberos del Consell de Mallorca, a la Conselleria de Medio Ambiente por los costes de los medios aéreos y terrestres y la restauración de la zona afectada, al Ayuntamiento de Andratx y al servicio de carreteras del Consell de Mallorca. La cuantía global es cercana a los siete millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento