La Diputación pondrá en marcha el 'Circuito Provincial de Campo a Través' este sábado en Cuevas del Campo

La Diputación de Granada, a través del área de Deportes, pondrá en marcha este sábado, 16 de noviembre, una nueva edición del Circuito de Campo a Través, prueba que arranca en el municipio de Cuevas del Campo.
Imagen de archivo de una prueba deportiva organizada por la Diputación
Imagen de archivo de una prueba deportiva organizada por la Diputación
DIPUTACIÓN - Archivo
Imagen de archivo de una prueba deportiva organizada por la Diputación

Según ha informado la institución en una nota de prensa, esta prueba deportiva se seguirá desarrollando los días 30 de noviembre, en Lecrín; el 14 de diciembre, en La Zubia, y terminará el 25 de enero en Moraleda de Zafayona.

Se han establecido un total de diez categorías desde prebenjamín hasta veterano, que recorrerán distancias desde los 400 metros hasta los nueve kilómetros en función de su edad.

La inscripción para todo el circuito, que cuenta con la colaboración de los alumnos en prácticas del Ciclo de Actividad Física del Instituto Hermenegildo Lanz, estará abierta hasta las 13,00 horas del próximo 26 de noviembre.

Aquellas personas que se interesen en participar en una sola prueba podrán hacerlo hasta el martes anterior a la celebración de la misma y ambos tipos se harán a través de la pagina del Circuito Provincial Cross Diputación de Granada.

Aquellas personas que no hayan formalizado su inscripción en los plazos podrán participar, pero a diferencia de los demás corredores, participarán con un dorsal de la Asociación contra el Cáncer y no optarán a ningún premio o trofeo y su tarifa de inscripción de 5 euros será destinado íntegramente a la Asociación Española contra el Cáncer.

Asimismo, según ha informado la Diputación, se establecerá un dorsal cero en la prueba para aquellos asistentes que, sin participar, quieran colaborar con la asociación con una aportación voluntaria.

Con el Circuito Provincial Campo a Través, la Diputación "pretende dar a conocer, promocionar y difundir la práctica deportiva del campo a través, tratar de potenciar la inscripción de los no iniciados y difundir en los centros de enseñanza la posibilidad de participar en una actividad deportiva en un entorno natural y reglado".

Los corredores que quieran participar en esta prueba deportiva deberán haber nacido o estar empadronados en algún municipio de la provincia granadina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento