El FBI pide ayuda para aclarar el origen del robo de una colección de obras de arte

  • Pertenecían a una valiosa colección privada descubierta cuando su dueño falleció en 2006.
  • Se han "colgado algunas fotos de las piezas más destacadas" en sus respectivas páginas web.
  • Entre las obras robadas hay piezas de artistas como Pablo Picasso o John Singleton Copley.
Las obras robadas se subastarán a través de Christie's y Stair Galleries. (ARCHIVO)
Las obras robadas se subastarán a través de Christie's y Stair Galleries. (ARCHIVO)
ARCHIVO
Las obras robadas se subastarán a través de Christie's y Stair Galleries. (ARCHIVO)
El FBI y la Oficina del Administrador Público de Nueva York han recurrido a la colaboración ciudadana para tratar de aclarar el verdadero origen de diversas obras de arte, que pertenecían a una valiosa colección privada descubierta
cuando su dueño falleció en 2006 en su pequeño estudio de Manhattan.

"En un esfuerzo por encontrar a los verdaderos dueños de un tesoro oculto formado por todo tipo de obras de arte y encontrado en un apartamento de Nueva York", ambas entidades han "colgado algunas fotos de las piezas más destacadas" en sus respectivas páginas web, según explicó el FBI en un comunicado.

Tras la muerte de William M. V. Kingsland en marzo de 2006 se descubrieron en su apartamento del Alto Manhattan más de trescientos cuadros, bocetos, esculturas y otras piezas de artistas como Pablo Picasso, John Singleton Copley, Alberto Giacometti, Giorgio Morandi o Eugene Boudin.

Serán subastadas por Christie's y Stair Galleries

"Parece que Kingsland era bastante reservado, pese a tener muchos conocidos, y muy poca gente había visitado su residencia, al tiempo que en las conversaciones con sus amigos era muy evasivo en cuanto a su infancia o su familia", detalló el FBI.

Ante la falta de herederos, las autoridades de Nueva York contrataron a una empresa de tasación para que evaluase los bienes que inundaban la vivienda de una sola habitación, con objeto de subastar los más valiosos a través de Christie's y Stair Galleries.

Sin embargo, la casa de subastas Christie's descubrió que en las décadas de los 60 y 70 se había denunciado el robo de algunas de las obras que poseía Kingsland. Lo mismo le ocurrió a uno de los compradores de las obras que Stair Galleries sí llegó a subastar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento