Ciudadanos propone a PSC y PPC un "pacto para Cataluña" para responder al "desafío separatista"

  • La portavoz de Cs, Lorena Roldán, pide una reunión a Iceta y Fernández para abordar la situación política catalana.
  • Ciudadanos ya buscó unir las fuerzas de estos dos partidos en octubre para la moción de censura fallida contra el presidente de la Generalitat
La portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Lorena Roldán
La portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Lorena Roldán
David Zorrakino - Europa Press

La portavoz de Cs, Lorena Roldán, ha propuesto al primer secretario del PSC, Miquel Iceta, y al presidente del PPC, Alejandro Fernández, una reunión para abordar la situación política catalana e impulsar un "pacto por Cataluña" que dé respuesta al "desafío independentista y a los grandes retos sociales".

Roldán lo ha hecho saber este jueves a través de un mensaje a Twitter en que ha reclamado "poner en valor aquello que nos une" con los socialistas y los populares.

Ciudadanos ya buscó unir las fuerzas de estos dos partidos el pasado octubre para la moción de censura fallida contra el presidente de la Generalitat, Quim Torra, pero no lo logró ya que el PSC se abstuvo, si bien la iniciativa tampoco habría prosperado si los socialistas hubieran votado a favor.

Fernández, que hace meses que insiste a Cs para que acceda a sumar fuerzas en una candidatura conjunta al estilo de Navarra Suma, ya accedido al encuentro. También en Twitter, ha dicho que "será un placer" reunirse con Roldán y volverle a plantear el proyecto de Cataluña Suma. "Unidos seremos más fuertes", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento