El pintor soriano Julián Ratatine, de la España vaciada a la Art3F de Bruselas

  • Acude a la feria con una revisión de 'Las Meninas' de Velázquez desde su estilo.
  • Además, es la primera vez que su obra se expone en Bélgica.
Pintura de Julián Ratatine
Una de las pinturas del soriano Julián Ratatine, su visión de 'Las Meninas' de Velázquez en homenaje al Museo del Prado.
JULIÁN RATATINE

Un homenaje al Museo del Prado, en su 200.º aniversario, ha sido el pasaporte del pintor soriano Julián Ratatine (Ausejo de la Sierra, 1958) al salón de arte contemporáneo Art3F, el ARCO europeo. 

Este encuentro, que celebra su cuarta edición del 15 al 17 de noviembre de 2019 en el Heysel Palais de Bruselas, contará con la participación de más de 80 galerías y 3.000 obras, para dar una panorámica de la creación actual a través de fotografías, esculturas, cerámica y, por supuesto, pinturas. Dos de estas últimas las firmará Ratatine.

De la España vaciada a la sede del europeísmo, el artista presentará por primera vez su trabajo en Bélgica; será también su primera visita como ‘turista’ a la ciudad. Todo comenzó gracias a las redes sociales: a la Van Gogh Art Gallery le llamaron la atención algunas de las obras que comparte en su Instagram y pensaron que encajaría bien en la feria; tras ver más lienzos y una conversación en su sede madrileña, le seleccionaron.

Ratatine, cuyo apodo es un guiño a Picasso,  coincide en que su estilo puede ser del gusto francófono y acude a Bruselas con tres obras de nueva creación en las que ha revisado Las Meninas, de Velázquez, con su personalidad, desde una perspectiva "abstracto-figurativa" y jugando con diferentes texturas. Dos de ellas se exponen y una tercera se reserva, en caso de éxito, por si surgen más ventas.

Como es de imaginar, la sorpresa del pintor fue mayúscula y viaja a la Art3Fcon la ilusión de abrirse puertas en países francófonos y con sentido del humor: "¡Si soy de Soria!".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento