Rechazan el recurso del kamikaze de la M-50 que provocó la muerte de un joven por riesgo de fuga 

Prisión para el kamikaze de la M-50 por homicidio doloso.
Prisión para el kamikaze de la M-50 por homicidio doloso.
EP
Prisión para el kamikaze de la M-50 por homicidio doloso.

La Sección 23 de la Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado la prisión provisional comunicada y sin fianza de Kevin C. B, presunto responsable criminal de la muerte de un joven que conducía el 15 de septiembre por la autopista M50, a la altura de la localidad de Coslada, cuando su coche fue embestido por el del acusado, que circulaba en dirección contraria.

La Audiencia Provincial ha desestimado el recurso que presentó el letrado del acusado, al entender que la medida cautelar de privación de libertad se ajusta a su derecho, dado que los delitos que se le imputan “son graves y llevan aparejada penas graves, por lo que el riesgo de fuga es evidente y palmario”, afirma la resolución, en la que también se señala que la medida de privación de libertad resulta conveniente también “para evitar la ocultación, destrucción o alteración de pruebas” mientras continúe la investigación que se está llevando a cabo sobre lo sucedido el día de los hechos.

Kevin C.B., de 35 años, conducía en dirección contraria el 15 de septiembre por la M-50, cuando impactó frontalmente con otro conductor, de 24 años, que murió en el acto debido al brutal impacto. El investigado conducía bajo los efectos del alcohol y circulaba a una velocidad aproximada de 200 kilómetros por hora, según las declaraciones de los testigos, que vieron cómo frenó en seco y cambió intencionadamente de sentido “poniendo en riesgo con absoluto desprecio la vida de varios conductores”, dice el auto. 

Se enfrenta así a  delitos de homicidio doloso, un delito de conducción temeraria y otro contra la seguridad vial, que llevan aparejada pena privativa de libertad superior a los dos años. “La relevancia de la gravedad del delito -recalcan los jueces de la Audiencia Provincial, que también confirman la medida cautelar de privación del permiso de conducir del investigado-, resulta innegable, tanto por el hecho de que a mayor gravedad de los hechos y de la pena, más intensa cabe presumir la tentación de la huida”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento