La Fundación Barça ofrece su programa gratuito contra el 'bullying' en todas las escuelas catalanas de primaria

  • Este programa utiliza el deporte como herramienta de prevención del 'bullying' escolar.
  • Después de una prueba piloto en tutorías, educación física y plástica a 26 centros se redujeron las víctimas un 30%.
Córdoba.- La UCO diseña y valida el programa educativo de la Fundació Barça para prevenir el 'bullying' en primaria
Córdoba.- La UCO diseña y valida el programa educativo de la Fundació Barça para prevenir el 'bullying' en primaria
UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA

El vicepresidente primero del FC Barcelona y de la Fundación Barça, Jordi Cardoner, ha presentado este jueves al consejero de Educación, Josep Bargalló, y a representantes de escuelas de todo Cataluña, el programa de prevención del 'bullying' que ha diseñado la Fundación.

A partir del próximo enero este programa contará con una plataforma digital gratuita por los centros de primaria. A través de este campus virtual, los maestros recibirán formación, recursos y asesoramiento para implementar las actividades a las asignaturas de educación física, tutoría y plástica a todos los niños de primaria.

Además, los centros también dispondrán de una diagnosis de su clima escolar a principio y a final del curso, constatando la mejora de la convivencia.

El programa, que cuenta con el apoyo de ‘La Caixa’, es fruto de dos años de pilotaje a 26 escuelas de Cataluña. Como resultado, se redujo en un 35% el 'bullying' y en más de un 60% lo 'ciberbullying' en los centros participantes. Este proceso ha permitido crear una metodología innovadora que utiliza el deporte como herramienta de prevención del 'bullying' escolar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento