Más Madrid presenta una denuncia ante la Policía contra las cuentas en las redes que animan a perseguir a los 'menas'

  • Han proporcionado a la Policía los perfiles que podrían estar cometiendo delitos de odio.
El portavoz del Grupo Parlamentario de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Pablo Gómez Perpinyà.
El portavoz del Grupo Parlamentario de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Pablo Gómez Perpinyà.
MÁS MADRID - Archivo
El portavoz del Grupo Parlamentario de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Pablo Gómez Perpinyà.

El portavoz del grupo parlamentario de Más Mádrid, Pablo Gómez Perpinyà, ha anunciado que el partido ha presentado este jueves una denuncia ante la Policía Municipal porque han detectado varias páginas de redes sociales como Facebook o Twitter que animan a perseguir a menores extranjeros no acompañados (menas) en la Comunidad de Madrid. Esta nueva denuncia se suma a la que trasladó la formación hace unos días a la Fiscalía por una agresión con porras a un mena en el entorno del centro de menores de Hortaleza.

De acuerdo con Gómez Perpinyà, Más Madrid ha pedido a la Unidad de Gestión de la Diversidad de la Policía que abra una investigación por los mensajes de odio que se están lanzando en la web, y que podrían derivar en problemas de orden público y agresiones.

“Las páginas están animando a las personas a agredir a menas. Pensamos que el Gobierno de la Comunidad de Madrid tiene una enorme responsabilidad porque el centro de Hortaleza está infradotado”, ha valorado el portavoz de la formación progresista. “PP y Cs son responsables de esta situación", ha abundado.

Fuentes de la formación han explicado que la denuncia se refiere a varios mensajes del grupo de Facebook llamado 'Todos remamos juntos en contra de los putos menas', que al parecer ya habría sido cerrado. En ese grupo se difundió el cartel de una manifestación convocada para este domingo que rezaba: "El domingo a las 13.00, manifestación en la puerta del centro de menores (de Hortaleza), avisad a todo el barrio. Que se vea de una vez que no queremos a esta gente en nuestro barrio".

También han hecho referencia a mensajes publicados en Twitter, en un perfil denominado '@htzactu' (HTZActua - Hortaleza se defiende). "Somos vecinos de Hortaleza en contra del centro de menas en nuestro barrio. Queremos que Hortaleza vuelva a ser un sitio seguro para nuestras familias", se ha difundido a través de este mensaje.

Estas aseveraciones de incitación al odio en las redes podrían ser consideradas delitos, según Más Madrid y por ello quieren que la Policía investigue los hechos y quién está detrás de los perfiles. Además, Más Madrid quieren que se establezcan operativos de seguridad que eviten hipotéticas agresiones a los residentes en el centro de Hortaleza y favorezcan la convivencia vecinal en el barrio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento