La Policía Nacional detiene a una falsa cirujana estética en Fuengirola

  • La mujer, colombiana, regentaba una clínica clandestina que ofrecía tratamientos contra el envejecimiento.
  • Acreditaba una titulación falsa de una universidad de Perú.
  • Tampoco el personal contaba con la formación y la titulación exigidas.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE MÁLAGA
Hay muchos jóvenes que recurren a la cirugía plástica. (Foto: Archivo)
Hay muchos jóvenes que recurren a la cirugía plástica. (Foto: Archivo)
ARCHIVO
Hay muchos jóvenes que recurren a la cirugía plástica. (Foto: Archivo)

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Fuengirola (Málaga) a una mujer colombiana de 37 años, Gloria María A.B., por un presunto delito de usurpación de profesiones titulada, al hacerse pasar por una doctora especialista en estética, algo que acreditaba con una titulación falsa de una universidad de Perú.

La falsa doctora regentaba una clínica de estética careciendo del correspondiente registro en la Consejería de Salud. En ella realizaba todo tipo de tratamientos estéticos a precios asequibles y con facilidades de pago, según la Comisaría Provincial.

Ofrecía servicios médico-estéticos contra el envejecimiento, dermoabrasión, aplicación de radiofrecuencia e inyección de botox. Pero ni la supuesta doctora ni el personal que trabajaba con ella contaban con la formación necesaria y titulación exigidas.

Centradas las investigaciones y una vez que se informó a la Inspección Provincial de Servicios Sanitarios de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, se llevó a cabo un registro exhaustivo en el centro, y se encontraron gran cantidad de medicamentos ilegales como botox coreano de muy baja calidad. De igual modo, los agentes procedieron a la intervención de documentación relativa a los tratamientos realizados y sus correspondientes pagos.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE MÁLAGA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento