El último juicio por el 'caso Voltor' se celebrará en octubre de 2020

El juicio por la pieza número 14 del 'caso Voltor', la última pendiente de la macrocausa, se celebrará entre el 5 y el 25 de octubre del año 2020, tal como se ha acordado en una vista previa celebrada este jueves en la Audiencia Provincial de Baleares, después de no haber llegado a un acuerdo entre las partes.
Francesc Buils, ex conseller de Turismo del Govern balear
Francesc Buils, ex conseller de Turismo del Govern balear
EUROPA PRESS - Archivo

En la causa, el exconseller de Turismo del Govern Francesc Buils (Unió Mallorquina) está acusado de delitos de malversación, prevaricación y fraude a la administración, por su presunta participación en el amaño de contratos del Instituto de Estrategia Turística (Inestur) entre 2007 y 2009.

A principios de octubre ya se celebró una vista previa al juicio por esta pieza, pero se decidió fijar una nueva vista este jueves tras no conseguir cerrar un acuerdo. Tampoco se ha llegado a un acuerdo debido a que dos empresarios investigados mantienen su petición de absolución debido a que los trabajos se realizaron.

Además de Buils, los principales encausados son el exdirector gerente del Inestur, Antonio Oliver, el jefe de área del IMET en Inestur, Antonio Rebassa, y la jefa del área de Citib, Luisa Tortella.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento