Quince puertos de montaña requieren el uso de cadenas en Asturias

Foto: DAMIAN ARIENZA, Gijon, Asturias, 22 Enero 2019 nacional n-630 Gijón-Sevilla, Puerto de Pajares, Asturias, nieve
Imagen de archivo de enero de 2019 del Puerto de Pajares, Asturias.
DAMIAN ARIENZA

Quince puertos de montaña requieren el uso de cadenas en Asturias a consecuencia de la nieve caída en las últimas horas, según información del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA).

Se trata de los puertos de Palo (Allande), Mujeres Muertas (Allande), La Marta (Allande), San Isidro (Aller), Leitariegos (Cangas del Narcea), Connio (Cangas del Narcea), Tarna (Caso), Cerredo (Degaña) y Alto del Campillo (Degaña).

Completan la lista de los puertos en los que son necesarias cadenas para circular el alto del Acebo (Grandas de Salime), Tormaleo (Ibias), La Cobertoria (Quirós), Somiedo (Somiedo), San Lorenzo (Somiedo) y Ventana (Teverga).

Por su parte, la Autopista del Huerna (AP-66) está en nivel verde, por lo que se recomienda circular con precaución entre los kilómetros del 65 al 87. Además, se necesitan cadenas en la AS-264 entre Sotres y el limite con Cantabria, en Cabrales; en la AS-15 COrnellana-Puerto de Cerredo, en Cangas del Narcea; y en la CN-4 Las Mestas-Genestoso, en Cangas del Narcea.

Por otro lado, la LN-8 en el tramo entre Tuiza y el Puerto de la Cubilla, en Lena, ha sufrido un corte total que impide la circulación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento