Los precios en Baleares se mantienen en un 0,1% interanual en octubre

El Índice de Precios al Consumo (IPC) de Baleares se ha mantenido en un 0,1% en octubre respecto al mismo mes del año anterior, según los datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En relación a septiembre la tasa ha subido un 0,5%, y en lo que va de año, el IPC en las Islas ha subido un 0,7%.
Recurso negocios, dinero, calculadora, hacienda, recaudación, IRPF
Recurso negocios, dinero, calculadora, hacienda, recaudación, IRPF
GESTHA - Archivo
Recurso negocios, dinero, calculadora, hacienda, recaudación, IRPF

En términos interanuales, los precios que más han subido en octubre en Baleares son los de los hoteles, cafés y restaurantes (2,1%), los de la enseñanza (1,9%) y los alimentos y bebidas no alcohólicas (1,6%). En cambio, los precios que más han bajado son los de la vivienda (-3,4%).

Respecto al mes anterior, la mayor variación en Baleares la experimentan los precios del vestido y calzado (suben un 7,5%). El precio de la vivienda a nivel mensual sube un 0,9%. Por el contrario, los precios que más bajan son los de hoteles, cafés y restaurantes con un 2,9% menos.

En el acumulado del año, principalmente, bajan los precios del vestido y calzado (-5,1%) y los de la vivienda (-3,3%). Los que más se han encarecido son los del transporte (3,5%) y los hoteles, cafés y restaurantes (3,7%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento