AV.-Los precios suben un 1,0% en octubre en Aragón y la tasa interanual se sitúa en un 0,1%

El Índice de Precios de Consumo (IPC) ha subido en Aragón un 1,0% durante el pasado mes de octubre en comparación con el mes anterior. La tasa interanual ha sido de un 0,0%, conforme los datos que el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha hecho públicos este jueves. El dato acumulado en lo que va de año es de un 0,8%.

En el conjunto nacional, el IPC ha subido un 1% en octubre en relación a septiembre pero mantuvo su tasa interanual en un 0,1%, su menor nivel desde agosto de 2016.

Estadística ha atribuido el mantenimiento de la tasa interanual del IPC de octubre al encarecimiento de la electricidad y de los alimentos, lo que se vio compensado por el abaratamiento del gas, los carburantes y los paquetes turísticos.

La tasa interanual de octubre es la trigésimo octava tasa positiva que encadena el IPC interanual e implica que los precios son hoy un 0,1% superiores a los de hace un año.

La inflación subyacente, que no incluye los precios de los productos energéticos ni de los alimentos no elaborados, se ha mantenido en octubre en un 1%, con lo que se sitúa casi un punto por encima del IPC general.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento