El Daroca and Prison Film Fest homenajeará a la actriz aragonesa Luisa Gavasa este fin de semana

El Daroca and Prison Film Fest rendirá homenaje a la actriz aragonesa Luisa Gavasa este viernes, día 15 de noviembre, a través de la proyección de una sus películas a las 21.00 horas en la Casa de Cultura. Además, el sábado el plato festival dedicará también una gala a la artista a las 18.00 horas.
Actriz Luisa Gavasa
Actriz Luisa Gavasa
COMARCA DAROCA

El Festival de Cine de Daroca reconoce la labor y trayectoria de un actor o actriz español que tenga vinculación con el territorio, al tiempo que realiza una labor de difusión de sus películas entre los vecinos y promueve la integración social en el centro penitenciario.

Durante los días previos al festival, los protagonistas de la gala ruedan un corto con los internos que se visiona al año siguiente. Así, en esta edición los asistentes podrán ver el corto que el año pasado se rodó en el centro penitenciario de Daroca con Fernando Esteso.

De este modo, la gala y el festival de este VIII Daroca and Prison Film Fest busca reconocer el trabajo de Luisa Gavasa, que fue reconocida con el Goya a la mejor a actriz de reparto en 2016 por su papel en 'La Novia', de Paula Ortiz.

Antes de su llegada a la gran pantalla, Luisa había actuado en el Teatro Estable de Zaragoza, el Nuevo Teatro de Aragón y para la Compañía Adriá Gual, de Ricald Salvat. En 1977 dio el salto a la gran pantalla con 'Doña Perfecta' y posteriormente rodaría con Almodóvar 'Entre tinieblas' de 1983.

La larga trayectoria de Gavasa ha sido reconocida en la Semana del Cine de 2009 y la Imagen de Fuentes de Ebro, además de ser nombrada en 2014 hija predilecta de la ciudad de Zaragoza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento