Abierto el plazo para participar en la quinta edición del concurso de microrrelatos Iluminafrica

  • Los textos deben tener 1500 caracteres como máximo y podrán enviarse hasta el 30 de noviembre. 
  • El ganador se dará a conocer el 4 de diciembre. 
Dominique Mamia, un joven camerunés que trabaja para la fundación Ilumináfrica
Dominique Mamia, un joven camerunés que trabaja para la fundación Ilumináfrica
ILUMINÁFRICA
Dominique Mamia, un joven camerunés que trabaja para la fundación Ilumináfrica

La Fundación Iluminafrica, con más de una década de lucha contra la ceguera evitable en África, ha convocado la quinta edición del Concurso de Microrrelatos solidarios, cuyo plazo de entrega se cierra el 30 de noviembre.

Los textos deben tener 1500 caracteres como máximo y enviarse a concursoiluminafarica.heraldo.es. Las categorías son Ceguera y otras discapacidades, con un premio para el ganador consistente en un fin de semana para dos personas en régimen de pensión completa en el Balneario de Boltaña; Cooperación, con premio de una suscripción anual al diario Heraldo de Aragón, y África, con un abono de la actual temporada del Real Zaragoza para el ganador.

La entrega de premios se realizará el 4 de diciembre, en un acto en el que los responsables de Iluminafrica -su presidente, el doctor Enrique Mínguez, y su presidente, José Antonio Pérez- aprovechan para hacer balance y divulgación de un trabajo de cooperación que contabiliza unas cincuenta operaciones para operar en Chad, con cerca de 5.000 operaciones quirúrgicas; 20.000 personas atendidas en consultas de oftalmología y optometría, y cerca de 10.000 gafas -graduadas y de sol- entregadas a la población. En estas expediciones han participado 125 cooperantes médicos y 59 no médicos (enfermeros, ópticos…).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento