Georgia afirma que "la guerra no terminará hasta que salga el último ocupante"

  • "Ahora comenzamos el componente diplomático de esta guerra", asegura el ministro de Reintegración georgiano.
  • No comparten el anuncio del presidente ruso, Dmitri Medvédev, para quien ha finalizado la operación para "imponer la paz en Georgia".

El ministro de Reintegración de Georgia, Temuri Yakobashvili, ha afirmado este martes que "la guerra no terminará hasta que salga el último ocupante" del territorio georgiano, en una comparecencia en directo por televisión.

Comenzamos el componente diplomático de esta guerra

"Ahora comenzamos el componente diplomático de esta guerra", dijo el ministro georgiano, que no ha comentado el anuncio del presidente ruso, Dmitri Medvédev, de su decisión de poner fin a las acciones militares en Georgia.

Yakobashvili ha pedido a la población civil que no mantenga ningún tipo de relación con las tropas ocupantes y señaló que Rusia envió a la región de Tsjinvali, la capital de Osetia del Sur, 1.000 unidades de armamento pesado y 30.000 soldados.

"No queríamos sacrificar a nuestros soldados"

"No teníamos la intención de sacrificar a nuestros soldados y por eso nos reagrupamos", ha dicho el responsable del Gobierno georgiano de la política para las regiones separatistas georgianas de Osetia del Sur y Abjasia.

Ha agregado que desde el comienzo de las acciones militares, el viernes pasado, el Ejército georgiano derribó 17 aviones y tres helicópteros; destruyó 60 blindados y causó numerosas bajas entre los efectivos rusos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento