PP critica que los trabajadores de Somuvisa sigan cobrando con retrasos sus nóminas

El concejal del Grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Jaén, Javier Carazo, ha criticado que los trabajadores de la Sociedad Municipal de la Vivienda (Somuvisa) sigan cobrando con retraso sus nóminas y ha mostrado su preocupación por la situación que atraviesa dicha sociedad.

"Sin actividad, destinada a la construcción y promoción de vivienda de protección oficial y social, que ha desistido en seis meses de los dos proyectos que se le dejaron preparados en el anterior mandato municipal", ha dicho Carazo y ha añadido que . Así, Somuvisa "se ha convertido en una empresa cuyo único objetivo cada mes consiste en recaudar los fondos necesarios para pagar las nóminas de sus diez trabajadores, y ni eso lo hacen bien".

El concejal popular ha aseverado que Somuvisa, "otrora joya de la corona municipal, se encuentra sumida en una crisis de identidad, sin objetivos y sin destino claro". Según Carazo, la empresa municipal "se está dedicando a mal vender su patrimonio para mal pagar las nóminas de los trabajadores; no siendo ni siquiera ser capaces de culminar los acuerdos cerrados por la anterior dirección de la empresa, dedicándose a modificar acuerdos a la baja, que deprecian y devalúan el valor de los activos de la sociedad".

Carazo ha querido hacer hincapié en "la poca planificación a futuro", ya que el equipo de gobierno "no es capaz de plantear una hoja de ruta y trabajo a medio y corto plazo" y "no solo no siguen adelante con los proyectos ya iniciados, sino que en vez de intentar sacar adelante promociones nuevas que doten de estabilidad económica y financiera a la sociedad, se dedican a hablar de rehabilitaciones o alquileres a largo plazo, cuando saben perfectamente que la situación económica y financiera de la sociedad no es capaz de soportar esas propuestas".

Finalmente, Carazo ha recomendado al equipo de gobierno de PSOE y Cs "que se ponga a trabajar en el futuro de la sociedad y del Ayuntamiento, ya que ha pasado medio año desde las elecciones municipales de mayo, y excepto los proyectos o programas que vienen del anterior equipo de gobierno, no se ha hecho o propuesto nada nuevo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento