Guardia Civil de Tráfico sanciona a 70 conductores durante la campaña de vigilancia a furgonetas en Asturias

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en Asturias ha controlado 1.462 furgonetas y ha denunciado a 70 conductores durante la Campaña Especial de Control de Furgonetas desarrollada entre los días 28 y 31 de octubre, según ha informado en nota de prensa Delgación del Gobierno.

La no utilización del cinturón de seguridad por parte de los usuarios de estos vehículos sigue presente en carretera. Concretamente, un ocupante fue denunciado por no hacer uso de este dispositivo de seguridad. También fue detectado a un conductor de furgoneta conduciendo con presencia de drogas en el organismo.

Respecto a los límites de velocidad a los que pueden circular este tipo de vehículos -hay que recordar que las velocidades máximas son distintas a las establecidas para los turismos- los agentes han denunciado a 20 conductores que circulaban a una velocidad superior a la permitida.

Otro de los aspectos más controlados debido a la importancia que tiene el mantenimiento adecuado de los vehículos para realizar desplazamientos seguros ha sido el referido a la Inspección Técnica de Vehículos. En concreto, 21 conductores fueron denunciados por circular sin la ITV en regla.

Además, seis conductores de furgonetas circulaban con los neumáticos en mal estado y otras cuatro furgonetas fueron inmovilizadas por no reunir las condiciones mínimas de circulación La carga de los vehículos ha sido otro de los preceptos a controlar, debido a que el peso y la distribución de la carga son vitales en caso de accidente.

En los cuatro días, un conductor fue denunciado por exceder el peso permitido en su vehículo. Hay que recordar que a mayor masa de la furgoneta, mayor distancia de seguridad se debe mantener para detener el vehículo a tiempo ante cualquier imprevisto.Respecto a la documentación tanto del vehículo, como del conductor, destacar las ocho denuncias formuladas por estos motivos, de las cuales, dos fueron por carecer del seguro obligatorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento