Galicia lanzará en 2020 la primera emisión de bonos sostenibles de la comunidad

Galicia lanzará en el próximo año 2020 la primera emisión de bonos sostenibles de la comunidad autónoma, "íntegramente orientados a las inversiones sociales y medioambientales, a la economía verde y sostenible y vinculados a la 'Axenda 2030", según destaca la Consellería de Facenda.
15,30 h.- O conselleiro de Facenda, Valeriano Martínez, inaugurará as XXVI Jornadas de Política Financiera, organizadas polo BBVA. No hotel NH Collection (avenida do Burgo das Nacións, s/n). foto xoán crespo 13/11/2019
15,30 h.- O conselleiro de Facenda, Valeriano Martínez, inaugurará as XXVI Jornadas de Política Financiera, organizadas polo BBVA. No hotel NH Collection (avenida do Burgo das Nacións, s/n).foto xoán crespo13/11/2019
XOÁN CRESPO

El departamento apunta que así lo confirmó este miércoles su titular, Valeriano Martínez, en la inauguración en Santiago de las XXVI Xornadas de Política Financeira organizadas por el banco BBVA.

Allí, ha recordado que este año la comunidad retornó a los mercados financieros "fruto de la confianza que Galicia aporta a los inversores", lo que permite, según la consellería, aprovechar las condiciones que ofrece el mercado, "con abundante liquidez, elevada demanda y los tipos de interés históricamente bajos".

Durante su intervención, Martínez ha aludido a los presupuestos de la Xunta para 2020, que incluyen "el mayor gasto social de la historia". "Nunca antes se invirtió tanto en Galicia en la sanidad pública, en la educación pública y en los servicios sociales públicos", ha subrayado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento