Urbanismo cierra 2019 con licencias por 300 millones y aprueba primera cesión de suelos a Emvisesa en Cruzcampo

El consejo de gobierno de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado la primera cesión de suelo a favor de la Empresa Municipal de Vivienda, Suelo y Equipamiento SA (Emvisesa) dentro del proyecto de reparcelación del ARI-DSP-03 La Cruz del Campo para la construcción de casi un centenar de viviendas, tal como ha destacado el alcalde, Juan Espadas, que ha subrayado que este año "se volverán a batir récord de licencia de obras", finalizando 2019 con licencias por importe de 300 millones.
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, tras visitar las instalaciones de Cruzcampo
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, tras visitar las instalaciones de Cruzcampo
EUROPA PRESS- MARÍA JOSÉ LÓPEZ
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, tras visitar las instalaciones de Cruzcampo

Espadas se ha pronunciado de este modo en la presentación de los nuevos proyectos para la antigua fábrica de Cruzcampo de Sevilla, que ha considerado como "un factor desencadenante" del desarrollo urbanístico de esta parcela del Distrito San Pablo. En ella, habrá también desarrollo residencial, una gran zona verde y equipamientos.

"Se trata de la autorización para que esta primera parcela se ponga a disposición de Emvisesa para la construcción de casi cien viviendas como motor de la zona", añade Espadas. Concretamente, la parcela, que se integrará en el Plan Municipal de Vivienda, cuenta con 1.815,69 metros cuadrados de superficie, una edificabilidad de 9.224 metros cuadrados de techo y una capacidad de 92 viviendas.

Igualmente, tal como ha informado el Ayuntamiento sevillano a Europa Press, el consejo de Urbanismo ha aprobado el nuevo plazo para el convento San Agustín, con lo que el proyecto para la licencia de obras para la realización del hotel ha de presentarse antes de que finalice este mes; así como se ha dado luz verde definitiva a la modificación urbanística para la ampliación de Persán.

En este sentido, cabe señalar que, con la aprobación definitiva de este documento de modificación puntual, la Gerencia pone fin a la operación urbanística tramitada con el fin de posibilitar una ampliación de las instalaciones de la empresa Persán en el barrio de Palmete.

La tramitación de esta modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) resultaba indispensable para responder a las necesidades de ampliación planteadas por dicha empresa y "que resultaban claves para su supervivencia y crecimiento", tal como se señala desde el Consistorio.

En concreto, la modificación puntual tramitada recoge poner a disposición de Persán la parcela contigua, propiedad de la Junta de Andalucía, donde se ubica un Centro de Servicios Sociales, de tal forma que este servicio se traslade a un centro de nueva construcción dentro del barrio, costeado por la empresa de productos de limpieza.

Seguidamente, la parcela liberada y que ocupará la citada empresa ha cambiar su calificación para que concuerde con su nuevo destino, de forma que pase de equipamiento dotacional educativo a uso industrial. De su lado, ese espacio educativo será relocalizado en la misma zona y en la misma proporción para compensar la posible pérdida de terreno anterior, concretamente en los ámbitos del ARI-DCA-05 'Colegio San José de Palmete' y el SUS-DCA-01 'Palmete'.

Una vez sometido el documento al trámite de información pública sin que se hayan recibido alegaciones al mismo, así como obtenidos los informes sectoriales de los organismos y administraciones pertinentes, procede que el Pleno Municipal se pronuncie sobre su aprobación definitiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento