Organismos universitarios de toda España se reúnen a partir del jueves en Santiago para debatir sobre la selectividad

Unas jornadas reunirán a partir de este jueves en Santiago de Compostela a organismos equivalentes a la comisión interuniversitaria de Galicia pertenecientes a toda España, en las que debatirán y abordarán el modelo de la ABAU, la prueba que sustituyó a la antigua selectividad en el sistema de acceso a la educación superior.
Examen de Selectividad de septiembre.
Examen de Selectividad de septiembre.
UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE (UPO) - Archivo

La inauguración de las jornadas, que se extenderán durante dos días, se celebrará este jueves con la presencia del rector de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), Antonio López, el director xeral de Educación, Manuel Corredoira, y el presidente de la CIUG, Iván Area Carracedo. El acto se celebrará en el aula 6 del edificio de las facultades de Ciencias Políticas e Sociais y de Relacións Laborais.

En estas sesiones, que contarán con la presencia de 48 personas que participan en la organización de las pruebas en diferentes partes del territorio estatal, se abordarán cuestiones como la confidencialidad en la elaboración de los cuestionarios y medidas para garantizar el anonimato en las correcciones de exámenes, el régimen disciplinario, los procesos de revisión o calendario de exámenes, serán algunos de los temas centrales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento