Colaboración público-privada e innovación financiera en transformación digital centran una jornada de Apoma

La Asociación de Polígonos y Parques Industriales y Comerciales de Málaga y Provincia (Apoma) celebrará el próximo 19 de noviembre la I Jornada Profesional de Parques Empresariales de Málaga 'La Industria 4.0', donde empresarios y representantes de las distintas administraciones públicas abordarán la importancia de la colaboración público-privada en infraestructuras y la innovación financiera en la era de la transformación digital.

El presidente de Apoma, Sergio Cuberos, ha señalado que esta jornada pretende incidir en la "importancia del movimiento económico que suponen los parques empresariales". En este sentido, ha destacado que actualmente existen en los 17 parques empresariales asociados a Apoma más de 4.000 empresas censadas y 30.000 trabajadores.

"Esperamos que las administraciones tengan el suelo industrial bien atendido, ya que es necesario para que las empresas puedan seguir desarrollándose en nuestra provincia, apostando por ofrecer servicios de calidad y crecer, con lo que esto supone para la economía local y provincial", ha añadido Cuberos.

El encuentro, que tendrá lugar a partir de las 09.00 horas en el Rectorado de la Universidad de Málaga, estará estructurado en dos mesas redondas, moderadas por los periodistas Jesús Hinojosa y Ángel Recio.

En la primera de ellas, representantes del Ayuntamiento de Málaga, la Junta de Andalucía, la empresa de ingeniería hídrica Irtene y el despacho de abogados IUS Urbis, especializado en Derecho Urbanístico, darán su punto de vista sobre los problemas de inundabilidad del río Guadalhorce, entre otras cuestiones.

Posteriormente, se celebrará un segundo debate en el que intervendrán miembros de la consultora KPMG, Unicaja Banco y la financiera SGR Garántia para plantear diferentes aspectos relacionados con la innovación financiera de las empresas en la era de la transformación digital.

Cecilio Rodríguez, secretario de Apoma, ha explicado que en estas jornadas los empresarios tendrán la oportunidad de introducirse en las nuevas fórmulas financieras, surgidas a raíz de la revolución tecnológica, y que suponen tanto retos como oportunidades para la banca tradicional.

"Este sector impulsa nuevos modelos de negocio como el 'crowdlending', a los que las entidades bancarias están adaptándose para ofrecer prestaciones acordes a estos nuevos tiempos", ha manifestado.

A la apertura de la I Jornada Profesional de Parques Empresariales de Málaga 'La Industria 4.0' se prevé la asistencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la delegada de Fomento e Infraestructuras de la Junta de Andalucía, Carmen Casero; los presidentes de la Diputación de Málaga, Francisco Salado; y la Confederación de Empresarios de Andalucía y Málaga, Javier González Lara; el rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez; el presidente de Unicaja Banco, Manuel Azuaga; y el presidente de Apoma, Sergio Cuberos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento