El alcalde de Oleiros (A Coruña) inicia una acampada de 48 horas para exigir a Fomento obras de infraestructuras viarias

El alcalde de Oleiros (A Coruña), Ángel García Seoane, ha iniciado este miércoles una acampada de 48 horas, hasta el viernes por la mañana, para exigir al Ministerio de Fomento obras de infraestructuras viarias en la comarca coruñesa.

Con una furgoneta en la que se puede leer la reivindicación 'Obras xa!', el alcalde se ha instalado en la intersección de Sol y Mar, en la zona de Perillo, en Oleiros, para reclamar actuaciones que mejoren las conexiones con la ciudad herculina y que, según el regidor, llevan años "olvidadas" por los distintos gobiernos centrales.

En el caso concreto de Sol y Mar, donde permanecerá el alcalde en una furgoneta, ha explicado que Fomento cuenta con una partida de cuatro millones en los presupuestos que está sin ejecutar y que posibilitaría la contratación de esta obra, consistente en la construcción de un túnel y de una rotonda en superficie.

"Hace dos años que estas obras están paradas, un Gobierno en funciones, con un presupuesto prorrogado, puede contratar esta obra", ha recalcado el regidor al explicar los argumentos de su protesta.

Además, ha dicho que su objetivo es que ahora, con el nuevo Gobierno, se atienda a la comarca de A Coruña en sus demandas sobre infraestructuras viarias. De ella, ha señalado que es "la gran olvidada de Galicia", ha afirmado en referencia a obras también demandadas como la ampliación del puente de A Pasaxe; la conexión de la Vía Ártabra con la AP-9 o la ampliación de Alfonso Molina.

Para que se atiendan sus demandas, ha apelado, además, a los diputados gallegos de Unidas Podemos y del BNG, elegidos en las elecciones del domingo. Además, ha avanzado que "si antes de seis meses no hay novedades", Alternativa dos Veciños, partido que gobierna en Oleiros, concurrirá a las elecciones autonómicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento