ArcelorMittal plantea eliminar un turno de trabajo pero manteniendo la producción en Gijón, según CCOO

El comité de empresa de ArcelorMittal ha convocado una asamblea general de trabajadores de la acería de Veriña, en Gijón, para el próximo día 21 de noviembre. En la misma, según fuentes de CCOO consultadas por Europa Press, se trasladará el planteamiento de la empresa de eliminar un turno de trabajo pero manteniendo a la vez la producción, implantando un régimen de turnos que haría que no sea necesario contratar a los eventuales de las vacaciones.
Arcelor
Arcelor
EUROPA PRESS - Archivo
Arcelor

Según CCOO la dirección de la empresa les ha señalado la "necesidad imperiosa" de mejorar la competitividad a base de disminuir costes, reduciendo personal.

La compañía alega como causas la complicada situación industrial actual en Asturias, con un horno parado, la acería de Avilés a mitad de capacidad y las baterías de cok Gijón, que prevén arranque a finales de este mes. También han incidido en la problemática que supone la guerra comercial entre Estados Unidos y China, el sobrecoste por los derechos de emisiones de CO2 y el alto coste energético en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento