Inédito hallazgo en Marte: el Curiosity asegura haber encontrado fluctuaciones de oxígeno en el 'planeta rojo'

  • Los científicos aseguran no entender cómo es esto posible.
  • El Curiosity lleva explorando la superficie marciana desde 2012.
El planeta rojo, Marte.
El planeta rojo, Marte.
ARCHIVO
El planeta rojo, Marte.

La llegada del Curiosity hace siete años a Marte prometía conseguir una catarata infinita de descubrimientos que no han cesado desde su aterrizaje en la superficie del planeta rojo. Uno de sus últimos hallazgos, inédito hasta la fecha, puede ser vital para el futuro: el robot ha encontrado fluctuaciones de oxígeno que los científicos no son capaces de explicarse por qué suceden.

Tal y como indica la NASA, la atmósfera del planeta rojo contiene un 0,16% de oxígeno molecular, aunque la mayor parte de su superficie (un 95%), está compuesta por dióxido de carbono.

El hallazgo del oxígeno se ha producido después de que el Curiosity tomara muestras del aire en el planeta marciano, que ha mostrado una variabilidad estacional, tal y como indica un artículo del Journal of Geophysical Research.

Otro de los datos que más sorprende es que el oxígeno aumenta año tras año en el planeta rojo, lo cual incrementa las esperanzas de los científicos en la búsqueda de vida marciana, lo cual ha sido siempre uno de los grandes retos de la astronomía.

Pese a desconocer el por qué de estas fluctuaciones de oxígeno, los científicos prosiguen en sus descubrimientos en Marte, un planeta que muestra albergar muchos secretos todavía desconocidos para la humanidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento