Más de 200 escolares de Palma-Palmilla participan en una actividad para concienciar en seguridad vial

Un total 225 escolares de Palma-Palmilla han concienciado este miércoles en seguridad vial a conductores en el marco de la campaña de Educación en Seguridad Vial propuesta por los vecinos de la Mesa de Seguridad del Plan Comunitario de Palma-Palmilla.
Campaña de educación vial en Málaga
Campaña de educación vial en Málaga
AYUNTAMIENTO

La actividad ha consistido en que los menores de ocho centros educativos de Educación Primaria, acompañados de agentes de Policía Local, han parado en los pasos de peatones a los vehículos que transitaban en puntos cercanos a sus colegios.

Allí han pedido a los conductores que presten especial atención a la señalización de los pasos de peatones, que reduzcan la velocidad y, especialmente, que respeten la preferencia peatonal cerca de las zonas señalizadas para tal fin. También se ha invitado a los conductores a colocar en su vehículo una pegatina con el lema 'Stop-Niños'.

La Policía Local de Málaga ha ayudado a los menores participantes a parar a los vehículos, así como a ordenar el tráfico y hacerlo compatible con el desarrollo de esta iniciativa vecinal.

Alumnado de los centros escolares de Los Ángeles, Ciudad de Mobile, Cristo Rey, Cerro Coronado, Gálvez Moll, Misioneras Cruzadas de la Iglesia, José Moreno Villa y Manuel Altolaguirre han estado a lo largo de la jornada matinal escolar en ocho puntos del Distrito.

La mayoría de estos escolares ya han pasado por la pista infantil de tráfico de la Policía Local, donde han conocido la manera correcta y adecuada de circular en bicicleta por la ciudad, respetando las señales de tráfico, semáforos, glorietas, entre otros.

Esta actividad se ha confeccionado, según la organización, para que la campaña de concienciación en seguridad vial que se desarrolla desde octubre también incidiera fuera de los centros educativos, ya que las visitas a la pista de tráfico de la Policía Local, las charlas de concienciación en colegios e institutos se han dirigido al público juvenil y al ámbito escolar.

Asimismo, según ha precisado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado, la de este miércoles ha sido la novena edición de esta iniciativa de Educación en Seguridad Vial, que se desarrolla en la ciudad de Málaga en el Distrito de Palma-Palmilla.

Desde el Plan Comunitario se ha agradecido la colaboración prestada por la Policía Local del Distrito Norte, la Junta Municipal de Distrito y la participación activa de los colegios e institutos, así como al resto de las entidades que han hecho posible este programa de concienciación en seguridad vial.

Además se ha subrayado que este tipo de acciones deben ejecutarse con periodicidad anual para así conseguir resultados significativos y duraderos, tal y como plantea el Plan de Acción Integral aprobado por el Ayuntamiento de Málaga y la Junta de Andalucía.

CAMPAÑA DE SEGURIDAD VIAL

Más de 1.000 jóvenes de Palma-Palmilla participan en las actividades de educación en seguridad vial que ha promovido la ciudadanía de esta zona de la ciudad, en el marco del proceso participativo del Plan Comunitario de Palma Palmilla.

Menores de los niveles educativos de Infantil, Primaria y Secundaria de los Centros Educativos de la zona, han estado implicados en una serie de actividades gracias a la colaboración de la Policía Local de Málaga, los centros de enseñanza del distrito, la asociación PAT-APAT y la Junta de Distrito 5 Palma-Palmilla.

El alumnado de Infantil y Primaria ha recibido la visita del Subgrupo de Prevención y Educación Vial de la Policía Local, que enseña a los menores los conceptos de cómo cruzar la calle con precaución, el significado de los colores de los semáforos, qué tienen que hacer si se pierden, etcétera.

Además a los alumnos de los IES de tercero de ESO se les dará un testimonio sobre consecuencias personales y familiares de los accidentes de tráfico, de la mano de la Asociación Pat - Apat Accidentes. Por último, han recordado que el día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico tendrá lugar en la calle Larios, esquina con Strachan, el 17 de noviembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento