Al menos 13 muertos al chocar un bus con estudiantes de instituto contra un camión en Eslovaquia

  • Otras 20 personas han resultado heridas, varias graves.
Equipos de emergencias en la zona del accidente en Eslovaquia.
Equipos de emergencias en la zona del accidente en Eslovaquia.
EFE
Equipos de emergencias en la zona del accidente en Eslovaquia.

Al menos 13 personas han muerto y otras 20 han resultado heridas, varias de gravedad. este miércoles en un accidente de tráfico en el que un autobús de pasajeros ha chocado frontalmente contra un camión en la localidad eslovaca de Nitranske Hrnclarovce, cerca de Nitra.

El accidente se produjo pasado el mediodía, cuando un autobús de la compañía Arriva que realizaba el trayecto entre las localidades de Nitra y Jelenec, colisionó con un camión que transportaba áridos, precisó el portavoz de los servicios de socorro, según señalan los medios locales.

Esa fuente indicó que es probable que aumente el número de heridos y fallecidos, la mayoría jóvenes de enseñanza secundaria que regresaban del colegio a sus casas.

Treinta operarios de los servicios de socorro trabajan actualmente en labores de rescate, mientras que el tráfico en esta carretera se encuentra cortado. 

El primer ministro Peter Pellegrini ha calificado el accidente de "tragedia horrible" y ha dicho que acortará una visita oficial a Chipre para dirigirse a la zona del accidente. También ha enviado sus condolencias a las familias de las víctimas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento