Bancosol celebra la Gran Recogida de Alimentos el 22 y 23 de noviembre y espera llegar a 700.000 kilogramos

El Banco de Alimentos de Málaga (Bancosol) realiza en estos días un llamamiento para que malagueños y visitantes de toda la provincia participen en la Gran Recogida de Alimentos 2019, que este año tendrá lugar los días 22 y 23 de noviembre en distintos establecimientos de distribución de todos los municipios más importantes de la provincia.
Presentación de la Gran Recogida 2019 de Bancosol los días 22 y 23 de noviembre
Presentación de la Gran Recogida 2019 de Bancosol los días 22 y 23 de noviembre
JUNTA DE ANDALUCÍA
Presentación de la Gran Recogida 2019 de Bancosol los días 22 y 23 de noviembre

Una campaña que persigue generar donaciones de productos de primera necesidad para distribuir entre familias necesitadas de toda la provincia. La previsión es alcanzar los 700.000 kilos, frente a los 600.000 del pasado año.

Bancosol, dentro de sus planes de alimentación, atiende de forma permanente a más de 47.000 personas, a través de las 194 entidades sociales dadas de alta en el banco de alimentos.

En esta nueva acción solidaria de 2019 participan 4.000 voluntarios y colaboran un total de 330 establecimientos de toda la provincia, que dependen de 22 grandes superficies: Alcampo, Aldi, Carrefour, Carrefour Market, Covirán, Día, los supermercados de El Corte Inglés, El Jamón, Eroski, Gros Merkat, Lidl, Makro, Mas, Maskom, Mercadona, Super Cash Samoy y Supersol.

Al acto de presentación de la campaña han asistido la delegada de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Mercedes García Paine; la concejala de Derechos Sociales, Gemma del Corral; la responsable de Solidaridad Social y Educación de la Fundación Unicaja Ana Cabrera y el responsable de relaciones institucionales de Bancosol, Diego Vázquez.

García Paine ha afirmado que "la Junta de Andalucía, como institución pública y como administración, no puede permitir que la pobreza o la necesidad se consoliden". "Por eso desde el Gobierno andaluz estamos con Bancosol, y con tantas entidades sociales que luchan por el bienestar de todos, al que queremos contribuir además con medidas que generen empleo, creen riqueza y combatan la desigualdad", ha sostenido.

Asimismo, ha animado a todos los malagueños "a ser generosos, como de costumbre, y a que contribuyan a llenar los almacenes de Bancosol de esos más de 700.000 kilos solidaridad, como símbolo de empatía con los menos afortunados".

El objetivo de la Gran Recogida es concienciar a los usuarios para que, durante los días 22 y 23 de noviembre y al efectuar sus compras destinen parte de su adquisición de alimentos a Bancosol. Encontrarán puntos de recogida debidamente señalizados junto a los 4.000 voluntarios desplegados. Se recomienda donar alimentos no perecederos, aceite, leche, legumbres, y platos preparados en conservas.

Se trata de la octava campaña de recogida de alimentos en la provincia, ya que Bancosol sigue atendiendo asiduamente a más de 47.000 personas, habiendo aumentado las dificultades de captación de las donaciones y voluntariado, para ofrecer alimentos en cantidad suficiente a todas estas personas, que lamentablemente se encuentran en grave situación de exclusión social.

Desde Bancosol han agradecido la participación de la Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Málaga, así como a las empresas de alimentación en esta nueva edición de 2019, con especial atención a la Fundación Unicaja, uno de los colaboradores principales de la Gran Recogida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento