El Gobierno de Navarra adscribe las trece sociedades públicas a los departamentos correspondientes

El Gobierno de Navarra ha adoptado, en su sesión de este miércoles, un acuerdo por el que se establece la adscripción de las trece sociedades públicas a los departamentos correspondientes en cada ámbito.

En concreto, la adscripción de las sociedades públicas a los distintos departamentos obedece a la nueva estructura departamental de la Administración, y se realiza en función de la relación que guardan los objetos sociales de las sociedades con las competencias de los departamentos.

Como salvedad, no se adscribe la sociedad Corporación Pública Empresarial de Navarra SLU (CPEN), ya que la ley foral 8/2009 por la que se creó establece expresamente que está adscrita al departamento competente en patrimonio, que en la actualidad es Economía y Hacienda, ha explicado el Gobierno foral en un comunicado.

La adscripción de las otras doce sociedades es la siguiente: Ciudad Agroalimentaria de Tudela (CAT) y Navarra de Suelo y Vivienda (Nasuvinsa), al Departamento de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos; Navarra de Infraestructuras Locales (NILSA), al Departamento de Cohesión Territorial; y Trabajos Catastrales (Tracasa), Sociedad de Desarrollo de Navarra (Sodena) y Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN), al Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial.

Asimismo, el Centro Navarro de Autoaprendizaje de Idiomas (CNAI) se ha adscrito al Departamento de Educación; Navarra de Servicios y Tecnologías (Nasertic) y Tracasa, al Departamento de Universidad, Innovación y Transformación Digital; el Instituto Navarro de Tecnologías e Infraestructuras Agroalimentarias (INTIA) y Gestión Ambiental de Navarra (GAN), al Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente; y Navarra de Infraestructuras de Cultura, Deporte y Ocio (Nicdo) al Departamento de Cultura y Deporte.

NOMBRAMIENTOS EN DIRECCIONES DE SERVICIO

Por otro lado, en su sesión de este miércoles el Ejecutivo ha nombrado a cinco personas para ocupar otras tantas direcciones de servicio.

Así, en el Departamento de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos, Fermín Guillorme ha sido nombrado en el Servicio de Inspección y Difusión de Programas; José Antonio Marcén, en el Servicio de Planificación y Desarrollo de Proyectos Estratégicos; y Miren Itziar Sanz, en el Servicio Jurídico y de Planificación Territorial.

En el Departamento de Cohesión Territorial, han sido nombrados Santiago Alemán, en el Servicio de Inspección, Gestión, Ordenación de Transportes y Movilidad; y Ana María Rodríguez, en el Servicio de Asesoramiento Jurídico y Cooperación con las Entidades Locales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento