Salamanca celebrará el 12 de diciembre su 'Fin de Año Universitario'

La Plaza Mayor de Salamanca acogerá el 12 de diciembre su ya tradicional anticipo de la nochevieja, el 'Fin de Año Universitario', en el que está prevista la asistencia de unos 30.000 jóvenes.
Álvaro Juanes, Benjamín Crespo y Fernando Castaño, de izquierda a derecha, en la presentación del Fin de Año Universitario.
Álvaro Juanes, Benjamín Crespo y Fernando Castaño, de izquierda a derecha, en la presentación del Fin de Año Universitario.
EUROPA PRESS.
Álvaro Juanes, Benjamín Crespo y Fernando Castaño, de izquierda a derecha, en la presentación del Fin de Año Universitario.

La plataforma oficial del evento, además de organizar el acto en el ágora y de sumar actividades paralelas, promocionará el evento en otros puntos del país y de otros países y ofertará la posibilidad de acudir a él en transporte colectivo desde 35 puntos de salida diferentes.

Los organizadores, a cargo de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, han reseñado que la fiesta oficial contará con la participación de más de 30 locales de ocio nocturno, que serán los "anfitriones" de los jóvenes asistentes, una vez suenen las campanadas de la Plaza Mayor.

Precisamente en el ágora, los asistentes, que muestren los bonos de consumiciones de la cita oficial, recibirán material promocional de marcas participantes, como gorros, 'sticks' luminosos y otras "sorpresas y regalos".

En la presentación, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Salamanca, Fernando Castaño, ha destacado el "impacto" promocional que supone este evento en la Plaza Mayor, una imagen que será contemplada a través de los medios de comunicación "en medio mundo".

En cuanto a la responsabilidad del Consistorio en este evento, ha incidido que que esta actividad, como cualquiera que sea "multitudinaria" en la ciudad, "supone un reto en la organización" y que es "una obligación" colaborar en ello porque, aunque no existiese una empresa encargada, la fiesta anticipada de la nochevieja surgiría igual, como en sus orígenes, "de manera espontánea" y existirían "los mismos problemas" por unos jóvenes que, sin organización, estarían "descontrolados".

Por su parte, acompañado por el presidente de la Cámara de Comercio, Benjamín Crespo, el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, Álvaro Juanes, ha destacado la "gran repercusión" promocional que tiene este evento, así como económica no solo en la hostelería sino también en otros sectores de los que los asistentes hacen uso.

FIESTA EXTRAOFICIAL En cuanto a la organización, de manera paralela, de una fiesta en locales de ocio nocturno que no están adheridos a la iniciativa, Juanes ha destacado que el Fin de Año Universitario es la cita "oficial" y que "es algo normal", por la relevancia de la iniciativa, que surja "alguna oferta" alternativa.

No obstante, el presidente de la asociación organizadora ha adelantado que, para la próxima edición, la entidad hablará con los responsables de la otra propuesta extraoficial por "el buen talante" que existe "entre hosteleros"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento