Rusia no acepta la propuesta francesa de alto el fuego en Georgia

  • El embajador de Rusia ante la ONU, Vitaly Churkin, lamenta que el texto se haya redactado sin que consultaran a su país.
  • Rechazan la propuesta porque omite la "agresión y las atrocidades georgianas" en Osetia del Sur.
  • Sarkozy viaja a Moscú para convencer a Medvédev.
El embajador de Rusia ante las Naciones Unidas, Vitaly Churkin. (EFE/JUSTIN LANE)
El embajador de Rusia ante las Naciones Unidas, Vitaly Churkin. (EFE/JUSTIN LANE)
EFE/JUSTIN LANE
El embajador de Rusia ante las Naciones Unidas, Vitaly Churkin. (EFE/JUSTIN LANE)

Rusia no está dispuesta a aceptar la propuesta de alto el fuego que ha hecho Francia y ha alegado para ello que el texto no se refiere a la "agresión" y las "atrocidades georgianas" en Osetia del Sur.

Que todas las partes se abstengan de seguir empleando la fuerza

El proyecto de resolución que Francia ha presentado en el Consejo de Seguridad de la ONU insta a la "retirada completa" de las fuerzas rusas y georgianas a sus posiciones anteriores al 7 de agosto, cuando se inició el conflicto en Osetia del Sur.

El borrador llama a un "cese inmediato e incondicional de las hostilidades" y "enfatiza la necesidad urgente de que todas las partes se abstengan de seguir empleando la fuerza".

Rusia cree que es "prematuro"

Sin embargo, el embajador de Rusia ante la ONU, Vitaly Churkin, ha asegurado a la salida de la reunión del Consejo que había leído el borrador y que lamentaba que no se hubiera consultado a su país a la hora de redactarlo.

Según Churkin, la presentación es "prematura", y ha adelantado la oposición de su país al texto por omitir la "agresión y las atrocidades georgianas" en Osetia del Sur.

Mientras tanto, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha volado a Moscú para entrevistarse con el presidente ruso, Dmitri Medvédev, a quien tratará de convencer de la necesidad de una tregua inmediata en Georgia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento