Parlamento y UR firman un protocolo para desarrollar acciones conjuntas

El Parlamento y la Universidad de La Rioja han renovado el protocolo con el que, ambas instituciones, sientan las bases para establecer pautas de relación con las que realizar cursos, jornadas, conferencias y actos como el Torneo-Debate para alumnos de Bachillerato.
El resctor de la UR, Julio Rubio, y el presidente del Parlamento riojano, Jesús María García, firman un protocolo para el desarrollo de acciones comunes
El resctor de la UR, Julio Rubio, y el presidente del Parlamento riojano, Jesús María García, firman un protocolo para el desarrollo de acciones comunes
PARLAMENTO DE LA RIOJA

El presidenta del Parlamento regional, Jesús María García, y el rector de la Universidad de La Rioja, Julio Rubio, han rubricado hoy un protocolo que, tal y como ha relatado el primero, continúa una colaboración que viene desarrollándose desde 1992 (de forma habitual desde 1999) y que se prolongará toda la legislatura.

La participación del alumnado en las acciones que se desarrollen, ha indicado, se prolongará a los preuniversitarios y, así, se ha aprovechado hoy para firmar el convenio que hará posible la segunda edición del Torneo-Debate cuya final se celebrará el 24 y 25 de enero, tras otras fases en los propios centros.

Pensado para estudiantes de Bachillerato, el Torneo-Debate está inspirado en la Liga de Debate del G-9 de universidades, tal y como ha explicado el recto, quien ha añadido que se trata de suplir una "carencia" de los estudiantes.

Así, este iniciativa busca que trabajen la expresión en público y la "cultura del diálogo y la argumentación". En esta edición, la pregunta a la que se enfrentarán los estudiantes será si puede la inteligencia artificial amenazar la democracia.

En cuanto al protocolo, una comisión mixta desarrollará las distintas acciones que pondrán en marcha ambas instituciones. En cuanto al presupuesto, el presidente ha indicado que aún no está aprobado el presupuesto, aunque en anteriores ediciones se ha establecido en 22.000 euros. El Torneo-Debate tendrá un coste de 6.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento