Dunas destrozadas, inundaciones, oleaje intenso... el temporal se ceba con A Coruña, que decreta la alerta roja

  • Los bomberos tuvieron que realizar varias intervenciones por problemas derivados del oleaje y el viento.
  • También en Vigo se han registrado diversos incidentes.
El 'Divina del Mar' faenaba frente a la costa de Porto do Son el A Coruña, cuando sufrió una avería de madrugada en el motor. El barco quedó a merced de las olas y lo empujó contra las rocas de la costa. Su tripulación trató de ponerse a salvo saltando del pesquero. En mitad de la noche cerrada y completamente a oscuras uno de esos marineros tuvo la mala fortuna de golpearse contra una roca. El fallecido es un pescador de 48 años con mucha experiencia en la mar. Sus ocho compañeros lograron llegar a tierra sanos. El cadáver del marinero fue recuperado a 50 metros del barco. Ahora las labores de centran en poder devolver el navío al mar.
Barco volcado en la costa de A Coruña

La ciudad de A Coruña estaba el pasado martes en alerta roja por temporal. Y varios incidentes justificaron este aviso, en una jornada con mucha actividad para los bomberos y los diferentes cuerpos de seguridad.

Las zonas cercanas a la costa fueron las más afectadas, pues en ellas se vivió la combinación de las rachas de viento con el fuerte oleaje. Por ejemplo, en la Escuela Municipal de Música (calle de la Torre) fue necesaria la intervención de los bomberos debido al desprendimiento de varios cascotes de la cornisa.

El propio cuerpo de bomberos de A Coruña alertaba desde su cuenta de Twitter de la situación que se estaba viviendo en el Paseo Marítimo, donde el oleaje destrozó las dunas de arena que se colocan en la playa a modo de protección. Sin dichas dunas, el mar alcanzó la acera en varias ocasiones.

Igualmente, fue necesaria la actuación de los bomberos en el Campus Universitario de Elviña, donde el viento derribó un árbol, que cayó sobre un coche allí aparcado.

Varios incidentes también en Vigo

La ciudad de A Coruña no es la única que sufrió ayer los efectos del temporal que asola la costa noroeste peninsular. En Vigo, los bombores recibieron más de una decena de avisos durante la noche, producto sobre todo de diversas inundaciones. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento