
La ciudad de A Coruña estaba el pasado martes en alerta roja por temporal. Y varios incidentes justificaron este aviso, en una jornada con mucha actividad para los bomberos y los diferentes cuerpos de seguridad.
Las zonas cercanas a la costa fueron las más afectadas, pues en ellas se vivió la combinación de las rachas de viento con el fuerte oleaje. Por ejemplo, en la Escuela Municipal de Música (calle de la Torre) fue necesaria la intervención de los bomberos debido al desprendimiento de varios cascotes de la cornisa.
El propio cuerpo de bomberos de A Coruña alertaba desde su cuenta de Twitter de la situación que se estaba viviendo en el Paseo Marítimo, donde el oleaje destrozó las dunas de arena que se colocan en la playa a modo de protección. Sin dichas dunas, el mar alcanzó la acera en varias ocasiones.
⚠️ Precaución !!! #ACoruñapic.twitter.com/a3p4eedGmO
— BombeirosCoruña 🔥🚒 (@bombeiroscoruna) November 12, 2019
Igualmente, fue necesaria la actuación de los bomberos en el Campus Universitario de Elviña, donde el viento derribó un árbol, que cayó sobre un coche allí aparcado.
#Coruña - Vídeo 📹 ▶ de la intervención de los @BombeirosCoruna 🚒 en el Campus de Elviña por la caída de un árbol 🌳 sobre un coche 🚘 pic.twitter.com/igpl8NZASe
— Eloy TP (@EloyTP) November 12, 2019
Varios incidentes también en Vigo
La ciudad de A Coruña no es la única que sufrió ayer los efectos del temporal que asola la costa noroeste peninsular. En Vigo, los bombores recibieron más de una decena de avisos durante la noche, producto sobre todo de diversas inundaciones.
Comentarios