¿Cuál es el coche eléctrico más seguro del mercado?

El nuevo SUV de siete plazas Ford Explorer Plug-In Hybrid
El nuevo SUV de siete plazas Ford Explorer Plug-In Hybrid
Ford
El nuevo SUV de siete plazas Ford Explorer Plug-In Hybrid

El nuevo Ford Explorer Plug-In Hybrid ha obtenido la máxima calificación de seguridad por parte de la autoridad independiente de pruebas de colisión Euro NCAP. Es decir, que ahora la marca ofrece seguridad de cinco estrellas en sus vehículos electrificados. 

El nuevo SUV eléctrico de siete plazas de Ford mejora la seguridad de los conductores, pasajeros y otros usuarios de la carretera con componentes de acero de ultra alta resistencia, así como tecnologías basadas en sensores diseñados para prevenir o mitigar los efectos de las colisiones,

El moldeo está equipado por una combinación de motor de gasolina V6 EcoBoost 3.0 litros de Ford, motor eléctrico y generador para proporcionar 457 CV y 825 Nm de par, junto con una autonomía de conducción urbana totalmente eléctrica de 48 km.

"Con 14 nuevos vehículos electrificados disponibles antes de finales del próximo año, y expectativas de que más de la mitad de nuestras ventas de turismos en Europa a finales de 2022 pertenezcan a modelos electrificados, los clientes de Ford pueden estar seguros de que seguiremos ofreciendo una seguridad de primera clase sea cual sea el motor que elijan", dijo Joerg Beyer, director ejecutivo de Ingeniería de Ford Europa.

El Explorer Plug-In Hybrid es el primer vehículo electrificado de Ford que recibe una calificación de seguridad Euro NCAP 5 estrellas bajo los nuevos y más estrictos protocolos introducidos el año pasado. Aunque, sí que el Ford Focus, que a partir del año que viene estará disponible con la tecnología híbrida EcoBoost de motor mild hybrid de 48 voltios, fue uno de los primeros vehículos en recibir la última puntuación de 5 estrellas tras su lanzamiento en 2018.

Más fuerte e inteligente

Euro NCAP ha otorgados puntuaciones altas al Explorer Plug-In Hybrid en los apartados de protección de ocupantes adultos y niños.

Además, el motor eléctrico permite al Explorer ofrecer una autonomía eléctrica pura y sin emisiones, y los conductores pueden elegir cuándo y cómo activar el uso de la batería utilizando los modos EV Auto, EV Now, EV Later y EV Charge. La batería del vehículo puede cargarse a través de un puerto de carga integrado en el paragolpes delantero izquierdo y se recarga automáticamente en movimiento mediante una tecnología de carga regenerativa que capta la energía cinética que normalmente se pierde durante el frenado

Mostrar comentarios

Códigos Descuento