El Port Vell acogerá su primera gran feria de Navidad junto al monumento a Colón

  • Lucirá un gran árbol de Navidad iluminado con LED de 31 metros de altura. 
  • ​Espera recibir más de millón y medio de visitantes entre el 5 de diciembre y el 5 de enero. 
Feria de Navidad del Port Vell
Feria de Navidad del Port Vell
PUERTO DE BARCELONA

El próximo 5 de diciembre Barcelona estrenará su primera gran feria de Navidad al final de La Rambla. La plaza del Portal de la Pau del Port Vell acogerá este nuevo mercado navideño, que ocupará una superficie de 5.000 metros cuadrados y que lucirá junto al monumento a Colón un gran árbol de Navidad de 31 metros de altura iluminado con luces LED. 

Más de 100.000 luces de esta tecnología iluminarán el Port Vell durante las fiestas navideñas y la fachada del edificio sede del Port de Barcelona se alumbrará cada noche con un espectáculo musical. 

Además, la lámina de agua ubicada junto delante de la Rambla de Mar albergará un Belén flotante con un hilo luminoso y una estructura de aluminio que se podrá ver desde diferentes perspectivas.

Las paradas de este mercado de nueva creación serán de madera, al estilo de los mercadillos navideños europeos, y venderán desde decoración típica de estas fiestas a alimentación, artesanía o regalos.

El evento también ofrecerá una zona gastronómica y un escenario en el que se celebrarán diferentes actividades para un público familiar. Los niños también podrán disfrutar de un carrusel clásico.

El Port espera que en el mes de duración de esta feria, hasta la víspera de Reyes, el 5 de enero, pasarán por la misma más de millón y medio de personas aprovechando su privilegiado y céntrico emplazamiento.

Esta nueva iniciativa también está enmarcada en el 150 aniversario del Port de Barcelona.

Inauguración el 5 de diciembre con La Fura dels Baus 

La prestigiosa compañía teatral catalana La Fura dels Baus inaugurará la feria navideña el próximo 5 de diciembre con un espectáculo que contará con 64 artistas que se colgarán a más de 40 metros de altura. Los organizadores de esta feria quieren aumentar el espíritu navideño de la ciudad en estas fechas señaladas, siguiendo la estela de ciudades españolas que apuestan cada año con más fuerza por iluminar y animar sus calles más comerciales (la gallega de Vigo es un ejemplo) y de las principales capitales europeas.

En este sentido, la asociación Diagonal Barcelona, que este año sí que iluminará la avenida entre la plaza de Francesc Macià y los Jardinets de Gràcia, aboga por crear una mesa de trabajo para tratar sobre cómo enfocar la Navidad en Barcelona en la que participe el Ajuntament junto a las principales entidades comerciales y Turisme de Barcelona.

Y es que los principales ejes comerciales de la ciudad llevan años reivindicando un mayor esfuerzo por parte de las administraciones para dotar a la capital catalana de un mayor espíritu navideño que incentive tantos el consumo como los visitantes por estas fechas.

Sumar fuerzas con la Fira de Santa Llúcia 

Por todo ello, el espíritu de este nuevo mercado en el Port Vell no es para nada competitivo, sino que pretende sumar fuerzas con el más antiguo de la ciudad, la tradicional Fira de Santa Llúcia que año tras año se monta en la avenida de la Catedral. Este año estará desplegada junto a la Catedral entre el próximo 30 de noviembre (se avanzará unos días al mercado del PortVell) y el 23 de diciembre, en vísperas de Nochebuena.

Este clásico navideño de la capital catalana se organiza desde el año 1786 y esta será su edición número 232. Las 280 paradas previstas estarán divididas por temáticas y están especializadas en belenes y figuritas –no faltarán los caganers–o en árboles, plantas y muérdago. Eso sí, el nuevo mercado del Port Vell será bastante más grande en dimensiones que el de Santa Llúcia. Y abrirá de la 10 a las 22 horas cada día excepto el 1 de enero, que cerrará.

Iluminación clásica en La Rambla

La Rambla recupera esta Navidad la iluminación clásica de hace cinco años, con cascadas de luz colocadas en los árboles. Este año no se verán las luces con forma de pájaro de los últimos tres años.

Fermí Villar, presidente de Amics de la Rambla, comenta que Barcelona necesita un "debate ciudadano" para replantear cómo dinamizar las fiestas, y que el modelo de iluminación Ravalkm0 de Tot Raval, que apuesta por la producción local y socialmente responsable, es "muy exportable" a La Rambla y a otros ejes comerciales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento