Más de 300 personas participarán en el III Congreso de Prevención y Seguridad Industrial en Vigo

Más de 300 personas participarán en el III Congreso de Prevención de Riesgos Laborales y Seguridad Industrial que se celebrará este jueves y este viernes en la sede de Afundación en Vigo, y en el que una decena de expertos abordarán cuestiones como la automatización de procesos, la aplicación de la realidad virtual a la industria, la ciberseguridad, la formación gamificada, o la responsabilidad penal en la industria 4.0.

El foro está organizado por el Instituto de Seguridade e Saúde Laboral de Galicia (ISSGA), el Consello Galego de Enxeñeiros Técnicos Industriales (CGETI), y la Asociación de Profesionales de Seguridad y Salud Laboral de Galicia (APROSAL), y se prevé la asistencia de más de 300 participantes.

Este congreso pretende servir de punto de encuentro para profesionales y empresas, para concienciar sobre la importancia de la prevención de riesgos laborales y la seguridad en la industria 4.0. Así, se darán a conocer herramientas y opciones que ofrecen las nuevas tecnologías, a través de diez ponencias y dos mesas redondas abiertas.

El jueves, para abrir el encuentro, Alberto Sainz (Mutualia) hará una demostración del uso de un exoesqueleto para prevenir lesiones. A lo largo de la jornada, diversos expertos protagonizarán ponencias sobre la automatización de procesos y el papel de los equipos humanos, sobre la aplicación de la realidad virtual o el llamado 'internet de las cosas' a los procesos industriales y la ciberseguridad.

Además, también este jueves, se celebrará una mesa redonda sobre accidentes laborales en Galicia, su prevención, evolución y la normativa aplicable.

En la jornada del viernes, se abordarán cuestiones como la formación gamificada, con una demostración a cargo de Cesc Garriga (Preven Control); la toma de decisiones en situaciones laborales de alto riesgo, las responsabilidades penales en la prevención de riesgos laborales, y el concepto de prevención en la economía digital.

Entre los ponentes de este congreso destacan el fiscal delegado de siniestralidad laboral de A Coruña, Luis Anguita; el presidente de la Fundación Internacional OPR, Hans Horst Konkolewsky; la consultora Esther Torres; o el experto en ciberseguridad David Marco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento