COAG apoya a los ganaderos de Villayón, Illano, Boal y La Garganta, "desesperados" ante los ataques del lobo

COAG Asturias ha querido mostrar su apoyo y solidaridad a los ganaderos de Villayón, Illano, Boal y La Garganta que se muestran "desesperados" ante los constantes ataques del lobo a su ganado. Todo ello con el agravante de que los citados ataques se producen prácticamente a las puertas de sus casas y de la nave donde guardan el ganado.
Imagen de archivo de una manifestación de COAG en protesta por los daños del lobo.
Imagen de archivo de una manifestación de COAG en protesta por los daños del lobo.
COAG

La Secretaria General de COAG, Mercedes Cruzado presentará este miércoles un escrito ante la Dirección General de Medio Natural de la Consejería de Desarrollo Rural y Agroganadería a través del que y reclamará la adopción de medidas inmediatas y urgentes por parte de este Organismo, para poner fin a esta situación que es insostenible.

"Esto ya no se puede tolerar más. La situación de los ganaderos asturianos es gravísima, ha manifestado Cruzado, que en su escrito recoge además la petición de que se intervenga de manera inmediata en las susodichas zonas, para evitar una catástrofe económica a los ganaderos y medioambiental a la sociedad en su conjunto.

La secretaria del sindicato agrario ha indicado que la organización y los ganaderos no quieren exterminios de ninguna especie, pero añade que "en situaciones como esta hay que hacer controles de las especies que se han desmadrado porque de ellos y de su ganado depende la conservación del medio ambiente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento