Jesús Neira
Jesús Neira en una imagen cedida por ABC. ABC

El agresor de Jesús Neira Rodríguez, el profesor universitario que se encuentra en estado crítico tras recibir una paliza por defender a una mujer víctima de malos tratos, ha sido detenido por la Guardia Civil en la mañana de este lunes, según han confirmado fuentes del instituto armado.

Jesús permanece ingresado en coma en el hospital Puerta de Hierro

El arresto se ha producido después de que la familia de Jesús Neira presentara una nueva denuncia por un delito de lesiones y de que los juzgados de Majadahonda emitieran una orden de arresto contra Antonio P. R., de 44 años, el supuesto autor de la agresión.

Jesús permanece ingresado desde el pasado miércoles en coma en el hospital Puerta de Hierro de Madrid.

Golpes en la cabeza

Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado 2 de agosto a las 14.00 horas en un hotel de Majadahonda situado en el Polígono industrial del Carralero. Entonces, Jesús Neira -profesor de la Universidad Camilo José Cela y comentarista político en medios de comunicación desde hace veinte años- y su hijo de 13 años iban a entrar al edificio cuando se percató de que un hombre agredía a una mujer.

Neira le recriminó su acción y por ello fue golpeado en la cabeza y pateado por el maltratador. Tras la agresión, Neira, acompañado de su hijo, se fue a pie del lugar "sin complicaciones aparentes". Pero el miércoles pasado Neira ya no despertó y su mujer llamó alarmada al teléfono de emergencias 112. Desde ese día se encuentra ingresado.